domingo, 25 de octubre de 2009

Lectura para cuarto de ESO


Quizá muchos las hayan leído, a otros tantos les haya gustado y a la inmensa mayoría le suene eso de las leyendas de Bécquer. Aquí va el libro de lectura para cuarto de ESO. Desconocido por bastantes de los alumnos, sí, sí, espero que pasen un rato agradable con su lectura.

Esperamos los comentarios de los alumnos de cuarto.

6 comentarios:

Toñi dijo...

Volverán las oscuras golondrinas...

Silabaria dijo...

No sólo las Leyendas como el "Miserere" o "Rayo de luna" son muy apropiadas para esta fecha ahora que se acerca el día de los Santos, y para comprender el gusto de los románticos hacia todo lo relacionado con la muerte y los espíritus, sino que pienso que también las rimas son muy apropiadas para conocer estos aspectos de la literatura romántica en España...
Y el amor en ellas... ¿quién no se ha sentido enamorado leyendo las Rimas de Bécquer?... ¿Quién no se ha sentido identificado alguna vez con alguna de ellas? Aquí dejo una de mis preferidas... quizá alguien la lea, le guste, y se enganche a todas las demás.

"Sabe, si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que el alma que hablar puede con los ojos
también puede besar con la mirada."

¡Un saludo!
Aquí dejo un enlace donde podéis leerlas on-line: http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/03698405344615473232268/p0000001.htm#I_2_

Gonzalo González dijo...

Geniales todas las leyendas, mi preferida fue siempre "Maese Pérez el organista".

Saludos de un ex-profe de La Mojonera, espero estéis bien todos por allí!

J.Antonio dijo...

Me encantan las poesías,en esta edad a todo el mundo debería gustarle Gustavo Adolfo!!!ay¡¡¡¡¡

Maria dijo...

Yo soy ardiente,yo soy morena,yo soy el símbolo de la pasión......hoy he leido esta rima.

luisa Peralta dijo...

ESe mundo me gusta,historias,imaginación,ilusión,los libros aportan eso y mucho más,no pierdan ustedes el tiempo delante de la tele,lean,lean y su mundo será cada vez más rico.