viernes, 30 de mayo de 2014

VISITA DE GUILLERMO MUÑOZ (Y II)

Con CUARTO DE ESO A/B
 Nuestro autor, Guillermo Muñoz, ha visitado durante la mañana escolar varios de los grupos del centro. A segunda hora ha participado, con un grupo de primero de Bachillerato, en un más que discutido y debatido comentario de texto de varios autores del Prerrenacimiento. Temas como el azar, la fortuna, el destino, e incluso la muerte han surgido durante esta hora de clase. Interesante, sin duda.

A tercera hora ha asistido como oyente a la presentación de exposiciones literarias del grupo de  4º C. Después, espontáneamente, se ha producido un ameno debate entre el autor y los alumnos a propósito de la actividad literaria y la creación personal. Los alumnos de este curso han demostrado intuición y un gran conocimiento de los autores juveniles actuales. 

 Tras el recreo ha llegado el plato fuerte: los alumnos de 3º D esperaban a nuestro escritor con muy claras preguntas sobre la temática de su libro, los personajes, el planteamiento de la acción, los lugares imaginados...
Durante la charla en 3º D
Ha quedado patente que les interesa el proceso creativo, la intuición, la inspiración... Preguntas como que si hace falta un determinado estado de ánimo para escribir han surgido durante la sesión. Guillermo ha respondido con soltura. Los alumnos, fascinados.
"Yo tengo una enfermedad, y la escritura es mi medicina" ha afirmado durante su intervención.

Entre las lecturas recomendadas por Guillermo para todo autor que desee iniciarse en la Literatura ha elegido tres como imprescindibles: 

1- Aventuras de Sherlock Holmes. CONAN DOYLE
2 - Drácula. BRAM STOKER
3- El segador. TERRY PRATCHETT
NB.: Para todos aquellos que deseen saber qué es una marisú literaria que consulten con Virtudes, excelente lectora y entusiasta escritora.

Primero de Bachillerato Bilingüe
...y para postre, hemos rematado la mañana con el grupo de 4º A/B

Gracias, Guillermo, desde estas breves líneas que no sé si muchos leerán. Nos has hecho disfrutar esta mañana y te puedo asegurar que a bastantes de estos "pequeños" les ha calado hondo tu mensaje y tus ganas de caminar con paso firme en la aventura que es crear un libro.
Como decía Andrés: ¿para cuándo la próxima novela?

Un abrazo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta.
oumaima saaid

Anónimo dijo...

el hombre se ha explayado mucho pero me ha caído bien.
I ♥ Domingo
Julia García Muñoz
Twitter: @JuliaRaseras
Instagram: JuliaRaseras

Anónimo dijo...

Me gustó la visita ya que podíamos aclarar ideas de como una persona con entusiasmo,amante de los libro e imaginación puede ponerse y reflejar lo que tanto tiempo ha querido transmitir en forma de libro.
Una buena hora sin duda.
Virtudes Navarro

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me gustó mucho la visita, el poder aclarar las ideas de como una persona entusiasta, sin ser escritor/a profesional, que lea mucho y de todo y con una gran imaginación puede transmitir lo que tanto tiempo a estado maquinando e inventando en su cabeza en forma de libro.
Muy buena hora donde las haya.
Virtudes Navarro.3°D