viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Vampiros u hombres lobo?


Estimados/as todos/as,


Ante el reciente estreno en nuestros cines de "Luna Nueva", segunda parte de la saga "Crepúsculo", propongo hagamos intercambio de opiniones sobre dicha historia y sus personajes a los que tantos/as nos hemos enganchado.


Intentemos evitar en nuestros comentarios despedazarle la trama a aquellos/as que no hayan leído aun el libro o visto la película, no obstante, podemos compartir nuestras ideas sobre la misma:


- ¿mejor los libros o las películas? ¿se parecen los personajes o los escenarios a los que nos imaginábamos al leer? ¿qué habríamos cambiado?


- ¿fans de hombres lobo o de vampiros?


- actitud de Bella y de los demás personajes: ¿quizás debería Bella olvidar a Edward e irse con Jacob?, ¿quizás Jacob debería tener un poco más de orgullo y no seguir detrás de Bella? o ¿quizás Edward debería buscarse directamente una vampira? ";-)


- ¿os convertiríais en vampiros/as, perdiendo el contacto con vuestra familia y amigos/as, a cambio del amor?


Queda abierto el debate para estos temas y todos los que se os ocurran al respecto...

9 comentarios:

Ana =D dijo...

la verad esque es dificil contestar todas las cuestiones... esperemos a ver lapeli :P

totovio16 dijo...

yo lo q opino es xq no hacemos una excursion al cine pa verla y despues opinamos

Salvador Torres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esa lectura es para perder el tiempo,igual que ver una telenovela.

Salvador Torres dijo...

Bueno, seguro que ya has visto "Crepúsculo" y algo se podrá comentar. A mí me sorprendió positivamente la película, sobre todo el tipo de fotogramas y el montaje. Me parece que le da un ambiente más interesante e incluso "alternativo", junto con la banda sonora.

Doc dijo...

He leído toda la saga y he visto las dos películas que han salido al cine (ambas en el día del estreno). Y pues contestaré a todas las preguntas que se han hecho (aunque para hacer una buena critica debería contar parte de la trama... pero no lo haré ya que se ha pedido así).

- Siempre se prefiere los libros antes que las películas, pero en este caso estoy neutral debido a que los libros cada vez se me han hecho más densos y repetitivos. Me ha gustado que las escenas que se han modificado o suprimido hayan quedado bien en la película. Los escenarios sí que han sido fieles a lo que recuerdo haber leído. No hubiera cambiado nada, porque los actores han sabido interpretar su papel.

- No me considero fan ni de vampiros ni de hombres lobos. Me llaman la atención ambas razas pero no me gusta que los vampiros brillen como bolas de disco cuando le dan la luz ya que se supone que los vampiros mueren cuando le dan la luz. En fin... Y sobre los hombres lobos pues no puedo comentar ya que haría spoiler de Amanecer :* (esa idea me pareció original).

- Bella la odio, así lo digo. Es una chica que no sabe lo que quiere y juega con los sentimientos de los demás por su egoísmo. Edward es demasiado caballeroso. Jacob debería haber sido más listo a la hora de enamorarse de Bella (aunque me encanta lo que sucede en Amanecer~). Bella siempre debe estar con Edward, es una pareja ya destinada. Jacob se merece a otra chica mejor :* . Si Edward se buscara una vampiresa sería aburrido ya que le quita toda la acción de la historia, porque no es lo mismo un amor prohibido entre una humana y un vampiro, que un amor posible entre vampiros (aunque sí que tuvo varias vampiresas de candidatas. Pero no diré más porque bastante ya he comentado de ese punto).

- Ser vampiro es interesante pero a la vez aburrido. Interesante porque puedes ver el desarrollo de la Tierra y aburrido porque la eternidad es lo más monótono que pueda haber.

Daré mi opinión general de la saga: no está mal, pero podría estar mejor. El único final que me gustó fue el del primer libro, y el que menos, el de Amanecer (esperaba algo mejor).

Me hubiera gustado haber podido dar mi opinión sobre las tramas de la saga, ya que tengo mucho que contar.

Bye!

Salvador Torres dijo...

Doc, me parecen muy interesantes todas tus opiniones y realmente en la mayoría estoy de acuerdo contigo.

En mi caso he de decir que es la primera vez que me gustan más las películas que los libros. Cierto que ya no las he visto con la misma intriga al conocer la historia, pero me gusta mucho la adaptación que se ha hecho. Además, hay que reconocer, que aunque me engancharon mucho los libros, literariamente no son muy ricos e incluso son repetitivos con las expresiones. En un momento dado, pensé que podría ser fallo de la traducción, pero ojeándolos en inglés he comprobado que presentan los mismos errores. No obstante, como una vez dijo Alba con respecto a Millenium, aunque no se vayan a considerar en el futuro como grandes obras literarias, están muy bien para pasar el rato y eso también es bueno.

Llegado este punto, podría enlazar con algo en lo que opino lo mismo que tú, y es que Bella me cae muy mal. No obstante, el personaje de Bella en el libro me cae peor que el personaje de Bella en la película. Este hecho, unido a que en el libro todo está contado por ella, hace que no lo disfrute igual y prefiera las películas.

Bella me parece un personaje muy egoista. Con Jacob se comporta como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. Lo utiliza para entretenerse y no sentirse sola cuando no está Edward. Desde mi punto de vista, Jacob debería pasar de ella por completo porque vale mucho más que ella.

Por otro lado, también opino que es muy mala amiga, pues hace lo mismo con su grupo, aparece y desaparece en función de sus intereses.

Con respecto a vampiros y hombres lobo,yo preferiría ser hombre lobo. También pienso que la eternidad no es buena, y no me gustaría tener que luchar contra unos instintos que hacen que me apetezca matar a los humanos. Aunque me parece maravilloso que nunca se pongan enfermos y se recuperen de todo al instante,esta cualidad también la tienen los lobos, así que definitivamente prefiero pertenecer a estos últimos (aunque creo que me voy a quedar como estoy quiera o no quiera).

Por último, comentar que con respecto al desenlace de "Amanecer" no te puedo comentar nada, aun no lo he leído, así que soy el primer interesado en que no lo desveléis :-) Quizás podríamos ir hablando de la trama conforme las películas vayan llevando un tiempo en el cine, momento en el que todo el mundo sabrá su final.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Amanecer dijo...

Ante todo quiero decir que me parece fenomenal esta "sección", ya que nos permite expresar nuestras opiniones sobre uno de nuestros pasatiempos.
He de decir que me fascina la saga Crepúsculo, ya que leyendo los libros me han hecho viajar a otra realidad.Por eso debo decir que a diferencia de vosotros a mi me encanta la forma de escribir de Stephenie Meyer.No se si a vosotros os a ocurrido pero a mi me hizo imaginarme las escenas con todo tipo de detalles, por eso me asombraron y gustaron tanto las peliculas, porque estan autenticamente basadas en los libros, aunque algunas escenas, a mi parecer interesantes, se han suprimido.
En cuanto a si me han gustado mas los libros o las peliculas, no podrian decirlo exactamente, pues han sido sensaciones diferentes.
Estoy de acuerdo con vosotros en que Bella es una autentica egoísta e interesada, en esta última pelicula se puede ver perfectamente, como usa a Jacob en ausencia de Edward, y como le da de lado en cuanto los Cullen regresan.
Sinceramente yo preferiria más ser una licántropa, ya que el frio no me gusta :), y también porque son defensores de los "pieles pálidas", me parecen mucho más interesantes, con sus historias quileutes.
Y si no son libros que se vayan a recordar como grandes obras literarias, si que es verdad que hemos pasado buenos momentos leyendolos, y al fin y al cabo esto es lo que importa, ya que estos tipos de libros son los que fomentan la lectura.

Salvador Torres dijo...

Estimado/a Amanecer,

Me alegro que hayas disfrutado tanto leyendo estos libros e incluso que te haya gustado también la forma de escribir. Como se dice para gustos colores, y al igual que en todo, una forma de escribir les llenará más a unas personas que a otras. Así que, si has descubierto tu escritora,aprovecha para leer todo lo que puedas, porque al fin y al cabo ese tiempo es un regalo.

Un saludo y gracias por tus opiniones.