domingo, 28 de diciembre de 2008

El Conde Lucanor


Feliz Navidad. Espero que mis trabajadores alumnos de tercero estén lo suficientemente relajados y disfrutando de un ambiente de chimenea y turrón para abordar la lectura de este libro.

No os desaniméis. Al principio puede resultar un tanto pesado; pero luego, conforme avanzan las diferentes historias y se suceden los más variopintos personajes, seguro que alguno de los consejos os llama la atención. Es un libro medieval, vale, pero algunos de los "enxiemplos" os parecerán cercanos o, al menos, prácticos en vuestra vida diaria.


Saludos y que paséis unas buenas vacaciones.

7 comentarios:

Patricia dijo...

¡Hola! Sinceramente el libro no me ha gustado mucho, pero me lo he tenido que leer porque nos vas a hacer exámen...en fin, no tengo nada mas que añadir.
Un saludo. Patricia, 3º F.
:)

BIBLIOTECA dijo...

HOla Patricia: lo importante es que lo hayas leído, y aunque no te haya gustado mucho (no a todos nos pueden gustar las mismas cosas) seguro que con su lectura has aprendido. Podrías, si te parece, recomendarnos otro libro que te haya resultado más interesante.
¡¡¡Un saludo!!!

Jorge dijo...

Hola este libro me ha gustado pero lo malo es que hay muchas palabras que no entiendo pero bueno merece la pena leerselo. Espero que el exámen sea fácil, hasta luego. Jorge, 3ºF.

BIBLIOTECA dijo...

HOla JOrge: gracias por dejar tu opinión en el blog. Me alegro de que te haya gustado, y el hecho de que haya palabras que desconoces no es algo negativo, seguro que has aprendido algunas nuevas que desconocías...
¡¡Un saludo!!

Loli dijo...

Hola. Este libro me ha parecido entretenido y recomendable. ¡Un saludo! Loli 3ºF

Loli dijo...

Hola. Este libro me ha parecido interesante y recomendable. ¡Un saludo!

Nacho Lloréns dijo...

Hola a todos los alumnos, as y profes, as de La Mojonera. Os recuerdo con mucho cariño y sigo vuestro blog desde uno de los mios: www.misionlatierra.blogspot.com que lo trabajamos en tutoria para aprender a cuidar y respetar el entorno.A ver si lo visitáis de vez en cuando.

Un abrazo a todas, os.

P.D. Albaaaaa, ánimo.