miércoles, 24 de octubre de 2007

VUESTRAS RECOMENDACIONES


¡Recomienda un libro a los lectores de este blog!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Creo que esta idea del blog es una forma amena y fresca de acercar la literatura a esta sociedad amorfa dominada por telebasura y enredada en las lúgubres redes de internet.
Solo cabe desearles suerte en esta empresa y agredecerles todo lo que hacen por el futuro de una España que cada vez se parece mas a como diria A.Machado "España de charanga y pandereta".

Anónimo dijo...

Hola.
Yo recomiendo una de las mejores novelas historicas que yo jamas pense que se pudiese escribir tal como ella. Me refiero sin lugar a dudas a León el africano de el libanes Amin Maalouf. Nos transporta a la epoca de la caida del Reino de Granada y nos relata la vida del joven Hasan quer pronto saldrá de Granada hasta que ya bien entrado en años cae en manos del Papa León X.
En todo este tiempo veremos amores, dolores, miedos, penas y lo mejor de todo, aprenderemos mientras nos entretenemos degustandonos con el placer de leer.

Un saludo y viva el maravilloso mundo de las letras.

Alba dijo...

Hola a todos: Como respuesta a ese mensaje anónimo, me gustaría recomendarle a su autor o autora una novela que precisamente trata sobre esa telebasura de la que hablaba, sobre todo de los realities en su forma más extrema. Es "Ácido sulfúrico", de Amelie Nothomb, publicada en Anagrama. Resulta ser una crítica bastante ácida a todos los telespectadores de ese tipo de programas que buscan el morbo fácil y la exposición de las miserias de las vidas de los demás. Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Alba. Si puedo, ya que el tiempo es algo que no me sobre,lo leeré no le quepa la menor duda.

Anónimo dijo...

hola!!
Un libro que leí hace mucho tiempo pero que me gustó mucho es "flor del desierto" de Waris Dire (creo que esta bien escrito). El libro cuenta la vida de una chica africana que sufre las horribles tradiciones de su cultura, como es la ablación, y una vez que consigue salir de ella lucha para que no siga sucediendo.
Saludos!!

Anónimo dijo...

0.el libro de el alfabeto de las 221 puertas de de cultura arabe ke esta muy xulo y aprenderas muxo de la cultura arabe leyendolo

Anónimo dijo...

hola,somos adrian pelaez,cristian ayala,ruben capel,jose martin.queremos deciros que ala biblioteca nos gustaria k hubiera mas libros de deporte sobre todo.tambien nos gustaria que hubiera mas libros de miedo y de terror.msn: cristianmojonera@hotmail.com
ruben_rubio_94@hotmail.com
rubixo_adrian@hotmail.com
jose_mojonera@hotmail.com

ster y nira dijo...

hola!!
os recomendamos uno de los mejores libros, trata de dectectives.
se llama aprendiz de detective un robo muy costoso.
solo queremos que por lo menos lo leais y digais que os a parecido.
un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola ^^
Somos Ana y Minerva, nosotras recomendamos el libro de las Fábulas de Esopo porque da unas enseñanzas muy buenas a través de pequeñas fábulas, nos enseña conocimientos sobre diferentes situaciones en las que podríamos estar y nos da la solución.
Saludos a toda la peña =)

Anónimo dijo...

hola!!
me gustaria recomendar en libro de Isabel Allende titulado "la ciudad de las bestias".Trascurre en el Amazonas,y alberga una bonita amistad y muchas aventuras.
Tambian me gustaria que trageran mas novelas de suspense.
soy de 2ºA

Nuria dijo...

Hola, Yo despues de recomendar en mi presentacion algunos libros, recomendare aqui dos mas, por ahora.
Uno de ellos es "rosas blancas para claudia" de carlos puerto, es la historia de una chica llamada claudia que sufre de anorexia y esta internada en un hospital junto con mas chicas que padecen esa enfermedad, en su estancia en el centro llega un autor haciendo publicidad de su libro y comienza a hablar con claudia y a interesarse mas por ella, intentando que entre en razon y logre salir de esa enfermedad. De este libro me parecio muy interesante ver hasta que punto pueden llegar las chicas (normalmente son chicas) que padecen esta enfermedad y lo tristemente que lleban sus vidas.
Y el otro libro es "los okupantes" de emilio calderon, una historia de terror y sucesos paranormales. cuatro parejas de jovenes okupantes llegan a un pueblo abandonado desde hace años y se instalan alli, pero poco a poco van sucediendo cosas extrañas, paranormales e incluso terrorificas, y una de las cuatro parejas desaparece. Se abre un espediente policial y se interrogan a las otras tres parejas que estan metidas en un centro psicologico. Cada uno relata lo sucedido desde su punto de vista, con lo cual cada relato es un capitulo del libro, y cada uno complementa al siguiente, entre relato y relato la policia saca conclusiones del tema y al final saca una conclusion del caso. la verdad es que los tres primeros relatos de las tres primeras personas interrogadas no son muy interesantes pero conforme vas avanzando los cabos sueltos que se quedan de los primeros relatos se van atando, asi pues uno mismo va sacando sus propias conclusiones. Es como si fueses montando la historia como un puzzle parte a parte y luego cuando ya ves lo que forma te quedas sorprendido.
Bueno, y eso es todo por ahora.
Hasta pronto!

Anónimo dijo...

hola: yo recomiendo uno de los libros que ami me a gustado vastante y el el diario de un joven maniatico trata de un niño de 14 años que nos cuenta su vida atraves de su diario. salu2

Anónimo dijo...

hola: yo recomiendo uno de los libros que ami me a gustado vastante y el el diario de un joven maniatico trata de un niño de 14 años que nos cuenta su vida atraves de su diario. salu2

Anónimo dijo...

hola a todos,creo esta pagina es de los mejoresque hay para qien quiere saber mucho.Y recumiendo uno de los mejores libros de charles dickens.

Anónimo dijo...

hola a todos los ke entra en esta pagina para beer todos comentarios ke dejan nuetros amigos yo os reconmendos ke leais este libro el diario de un joven maniatico me parece ke es un libro muy genial para los jovenes de hoy en dia

Anónimo dijo...

hola.yo creo que esta pagina es una buena idea para los lectores,asi podran saber mas de los libro , yo recomiendo este libro "DOMÈNICA^".

Anónimo dijo...

hola somos Monica y Raquel nosotras recomendamos la coleccion de los libros de yoyo la hisoria es de aventuras y romances es de la autora Hortense Ullrich.
Este blog nos parece genial.
Asta pronto bss.

Anónimo dijo...

Hola.Creo que la idea de crear esta pagina es muy buena para los lectores.Yo recomiendo que leais este libro que os voy a recomendar,se titula LA CRONICA DE LA TORRE.
Espero que leais mucho, porque leer esta divertido que cuando te costubra ya no te gusta parar.

PARA VOSOTROS LECTORES OS MANDO MUCHOS BESOS.

Anónimo dijo...

Hola Alba, siento entrar tan tarde en el blog pero he estado muy liado con los proyectos de coeducación del Ampa y con el CEIP de Pechina.
Felicidades por el espacio que dedicáis a la coeducación.
Aprovecho la ocasión para recomendar el último libro que he leido. Se llama "Sueños en el umbral" de Fatema Mernissi. En él os encontraréis magnificamente narrado las peripecias de un grupo de mujeres en uno de los últimos harenes tradicionales de Marruecos.
Asimismo podemos encontrar muestras de la lucha interna de algunas de estas mujeres por promover el cambio en sus vidas y ser protagonistas de ella.
Os animo a su lectura porque ademas del desarrollo argumental encontraréis muchos detalles culturales que nos ayudaran a conocer mejor a "nuestro vecino del sur".

Anónimo dijo...

wenas!! os recomiendo un libro mu interesante se llama APRENDIZ DE DETECTIVE Y UN ROBO MUY COSTOSO es un libro donde se narra dos pekeñas historias las dos son de misterio y entretienen muxo yo me los e leido y esta mu xulo!! leerlo os lo recomiendo adios!!

Anónimo dijo...

hola¡
soy maria belen de 2 a.
Las fabulas de esopo.
Yo lo recomiendo porque enseña sobre la enseñanza y sobres las personas abariciosas, tacañas, abariciosas etc.

Trata de animales que quieren enseñar que en este mundo no hay que ser asin.

Lo intenta enseñar mediante pequeñas fabulas de animales.

Anónimo dijo...

Hola !!
Me ha gustado mucho el libro de "Relatos de monstruos",es muy entretenido.
El cuento que más me ha gustado ha sido "El sepulturero y los duendes"

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola. Yo quiero recomendar don Juan Notorio, que no es lo mismo que don Juan Tenoria. Se trata de una novela breve pero de alto contenido .....mas que erotico pornografico. Yo diria mas bien que es una comedia, por que cuando la lei me rei mucho mas de lo que me esperaba. La trama es absurda y casi que insulta a la razon y a la inteligencia pero es muy divertida.

Anónimo dijo...

Hola yo recomiendo los libros de MANOLITO GAFOTAS son muy divertidos y estan muy bien.Este blog me parece muy bien para los lectores.
MUCHOS BESOS PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Me ha encantado vuestro blog. Esta página cada vez está mejor. Enhorabuena a su creadora. Yo os recomiendo desde Granada El niño con el pijama de rayas... Sé que a veces los best-sellers tiran un poco para atrás, pero a mí me ha gustado mucho. Besos!

Maria del Mar dijo...

hola!!!
pues yo os recomiendo la novela de:
"Navegando por aguas turbulentas".
Es un libro que trata de que es en verdad el chat.
Con este libro aprendes muchas cosas.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola!!!
Bueno yo os recomiendo "Navegando por aguas Turbulentas".
Es de Carlos Puerto.
Trata de que es realmente el chat.
Esta muy bien y te das cuenta de muchas cosas.
Hasta otra.

Anónimo dijo...

yo os recoiendo"las luces de séptiembre" es una historia muy chula y a la vez muy romántica a pesar de todo lo que sufren. al final de la historia los dos personajes mas importantes pasan por momentos terribles en los que casi se juegan la vida.

Anónimo dijo...

yo os recomiendo el libro de "el cuarto de las ratas" es un libro chulisimo que tiene las palabras sencillas es de una historia de una familia que ha perdido a su hijo de 11 años.

Anónimo dijo...

Hola yo os recomiendo la Celestina ante todo es un texto sorprendente y original.La Celestina va de Calisto Y melibea Que calisto al ver Melibea en su Jardin este se queda inpresionado de su belleza. El joven calisto se enamora de ella pero esta lo rechaza.calisto acude a su amado sempronio y este le recomienda a una vieja alcahueta. Que le ayuda a reconciliarse. los dos se quedan a verse por la noche y a gozar de su amor al tercer dia que se encuentran los dos amados ocurre una desgracia Calisto cae en unas escaleras y se rompe los sesos la amada no pudo aguantar la desgracia y se tira a lo largo de una casa se suicida . Bye: Inés

Anónimo dijo...

que tal¡ yo creo qu todo sto d blog es genial d acercar la literatura es genil ¡pues entonces os voy a contar un poco d mi libro ' se titula cambio d amigos' un chico que vivia en madrid y se mudo a barcelona estuvo alli 4 años alfin pudo regresar a madrid /cuando llego vio que la ciudad habia cambiado totalmente.etc... un consejo 'leeros un libro ' en serio es guay ¡